Robo de animales, riñas de gallo y maltrato animal, dos detenidos en R° de Lerma

Justicia 11/09/2023 InformateSalta InformateSalta
caballorobado

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de abigeato, a un hombre de 30 años, y por abigeato y actos de crueldad contra los animales, a un hombre de 27 años.

El 26 de agosto pasado, por la tarde, los acusados habrían ingresado a un potrero de la localidad de Rosario de Lerma y se habrían llevado un caballo, de pelaje zaino y frente blanca, propiedad del denunciante.

Merced a diligencias realizadas por la División de Policía Rural y Ambiental, el pasado 7 de septiembre se logró ubicar al equino en el domicilio de uno de los acusados.

Al ingresar a la vivienda, previa autorización de la madre del hombre, bajo un techo con piso de tierra, se encontró al animal de las características del que había sido sustraído, en malas condiciones de salud e higiene y con una nueva marca.

Además, en el procedimiento, se encontraron gallos de riña, lesionados y con partes de sus cuerpos desplumadas.

Inmediatamente, se procedió al secuestro de los animales, a fin de resguardar su integridad.

Durante la audiencia de imputación, los acusados dieron su versión de los hechos. El fiscal Escalante solicitó mantenimiento de detención ante el Juzgado de Garantías en turno.

gallos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día