Denuncian a un candidato de Milei en Formosa por acoso sexual

Elecciones 12/09/2023
formosa
Gerardo González, fue denunciado por "acoso laboral y sexual"

El candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza por la provincia de Formosa, Gerardo González, fue denunciado por "acoso laboral y sexual", a partir de un hecho ocurrido en esa provincia a fines de agosto. La denunciante, una fiscal de mesa del partido, Leyla Naser, aseguró haber recibido burlas y amenazas cuando informó lo sucedido a otros dirigentes del espacio conducido por Javier Milei, por lo que decidió realizar también un descargo público a través de sus redes sociales: "Quiero que mi partido se haga presente y me dé una respuesta y una contención ante esta situación", sostuvo.

Según consta en el expediente, el 24 de agosto, cuando Naser viajaba en un auto conducido por González, este le solicitó que se sentara a su lado y comenzó a tocarla. Al día siguiente, la militante de 35 años hizo una exposición en la subcomisaría del barrio Guadalupe, que dio origen a la causa en la que interviene el Juzgado de Instrucción y Correccional número 4 de Formosa.

"Se reían de mí, como diciendo, ’y bueno, esto siempre pasa’”, contó la denunciante en un video publicado en sus redes sociales. Aseguró que la diputada provincial de LLA, Emilia Maciel, le dijo: “Pensalo, mirá que va a ser diputado nacional”, y que el candidato a senador por Formosa, Francisco Paoltroni, trató de convencerla para que no hiciera público el caso. /Página 12

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día