Cómo será la devolución del 21% del IVA en compras de productos de la canasta básica con tarjeta de débito

Gobierno 13/09/2023
iva

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles la instauración del programa Compre sin IVA, que contempla la devolución del 21% del Impuesto al Valor Agregado para las compras de productos de la canasta básica por parte de los trabajadores (con sueldos hasta $708.000), jubilados y pensionados, monotributistas y titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH).

Cada trabajador, jubilado y pensionado, monotributista y titular de la AUH tendrá la posibilidad de recibir la devolución de hasta $18.800 mensuales, que es el límite de la legislación vigente. El procedimiento será automático, el Estado acreditará el dinero en las cuentas a las 48 horas, que representa la devolución del IVA en los productos de la canasta básica.

"No tienen que hacer ningún trámite, es automático, ya que se habilita de manera automática a todos los comercios, supermercados y minimercados, verdulerías, carnicerías, fruterías, que venden este tipo de productos", detalló el titular del Palacio de Hacienda durante su exposición.

El candidato a presidente de Unión por la Patria remarcó que será necesario que todos los comercios registren las compras: "Utilicen la venta formal para no robarle el beneficio de la devolución del IVA a la gente". En la misma línea, le envió un mensaje a los beneficiarios: "A los trabajadores, monotributistas, beneficiarios de la Asignación Universal, jubilados y pensionados usen su tarjeta de débito". /C5N

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día