Chaco elige gobernador a un poco más de un mes de las elecciones presidenciales

Elecciones 17/09/2023 InformateSalta InformateSalta
elecciones urna voto

En la jornada de este domingo 17 de septiembre, se llevarán a cabo las elecciones en la provincia de Chaco, un evento crucial en el calendario político regional. Con un total de alrededor de un millón de ciudadanos habilitados para votar, este día determinará el rumbo político de la provincia en los próximos años.

Las elecciones abarcarán una amplia gama de cargos, desde el gobernador hasta los intendentes y concejales de 67 municipios, con la excepción de Resistencia, Makalle y Quitilipi, que programaron sus elecciones municipales para el 5 de noviembre.


debateElecciones 2023: se realizó el sorteo de los temas del debate presidencial

Los contendientes principales en esta contienda son el actual gobernador, Jorge Capitanich, quien busca su cuarto mandato como candidato del oficialista Frente Chaqueño, y Leandro Zdero, diputado provincial representante de Juntos por el Cambio.

Según datos proporcionados por el Tribunal Electoral chaqueño, un total de 998,377 electores locales y 878 extranjeros, representando un 2.83% del padrón nacional, tendrán la oportunidad de votar en 3,000 mesas distribuidas en 366 escuelas de la provincia.

Además de Capitanich y Zdero, otros candidatos peronistas buscan la gobernación, como Gustavo Martínez de la Corriente de Expresión Renovada (CER), acompañado por Lidia Viviam Polini, y Juan Carlos Bacileff Ivanoff, exgobernador interino (2013-2015), quien se postuló por el Frente Integrador junto a César Picón como vice.


votoElecciones 2023: darán un bono extra a las autoridades de mesa de los comicios nacionales

En un giro sorprendente, Alfredo "Capi" Rodríguez se presenta por el espacio La Libertad Avanza, aunque el partido liderado por Javier Milei a nivel nacional anunció que "no apoya a ninguno de los candidatos que compiten en las elecciones provinciales y municipales" de Chaco.

Otra opción en el espectro político es Libertarios en Acción, liderado por Rubén Galassi y Marta Viviana Kassor, mientras que el Partido del Obrero (PO) postula a César Germán Báez con Samanta Ariela Salas como compañera de fórmula.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día