El Gobierno sorteará autos, motos y electrodomésticos: lo que se sabe del anuncio de Sergio Massa

Gobierno 17/09/2023
auots

El Gobierno Nacional anunciará un sistema de sorteos de autos 0KM, motos y electrodomésticos. La medida fue adelantada días atrás por el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa.

 La medida, que tiene lugar en el marco del programa de devolución de IVA, regirá tanto para comerciantes como para compradores que utilicen tarjeta de débito.

«Para que ningún comerciante se haga el pícaro, vamos a establecer un sistema de sorteo. Vamos a sortear coches, motos y electrodomésticos; para los que hacen compras con la tarjeta y para el comerciante que pone el posnet», adelantó Massa en La Rioja.

Según el ministro, la medida se aplica para que «todos tengan el incentivo de usar la tarjeta y para que a la gente le llegue el beneficio».

Por el momento desde la cartera de Economía no ahondaron en detalles sobre cómo se sortearán los beneficios ni cómo se financiarán los mismos pero trascendió que el anuncio tendría lugar mañana lunes.

Cómo funciona la devolución de IVA
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció días atrás la creación del Programa de Compre sin IVA. Implicará la devolución del IVA del 21% del total de la Canasta Basica para 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta 700 mil pesos.

La medida tiene un tope de devolución de 18 mil pesos mensuales y beneficia a aquellos jubilados, pensionados y trabajadores que compren con tarjeta de débito.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día