Chaco: el radical Zdero logró un histórico triunfo sobre Capitanich y será el próximo gobernador

Elecciones 17/09/2023
chaco

Los resultados de las elecciones para gobernador del Chaco ubican al candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, en primer lugar con el 46,33% de los votos por sobre Jorge Capitanich, actual mandatario y candidato del Frente Chaqueño, que cosecha el 40,48% de los sufragios, con el 60,42% de las mesas escrutadas. 

El tercer lugar es para Gustavo Martínez, de Corriente de Expresión Renovadora (CER), que obtiene el 5,50%, seguido por Alfredo Rodríguez (La Libertad Avanza), con el 3,77%, y por el exgobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Frente Integrador), con el 2,32%.

Es importante mencionar que Chaco es una de las cuatro provincias que implementa el sistema de balotaje, similar al nivel nacional.


Para ganar en la primera vuelta, se requiere obtener el 45% de los votos o el 40% con una diferencia de al menos 10 puntos respecto al segundo candidato.

Los comicios tuvieron una participación ciudadana del 68% del padrón electoral. Lo que significaría un aumento de casi el 5% con respecto a las elecciones primarias de junio pasado, que fue de casi el 63%. (NA)

Noticia en desarrollo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día