SAMEC atendió casi 4000 personas en todo el Milagro, ¿cuáles fueron los casos más comúnes?

El Milagro en Salta 18/09/2023 InformateSalta InformateSalta
samec

Salta todavía siente los ecos de los solemnes cultos realizados en honor al Señor y la Virgen del Milagro, con los balances de las actuaciones y los recuentos de los días de fe. En ese contexto, desde el SAMEC se mostraron satisfechos ante las buenas respuestas que pudieron dar ante la masividad de casos que debieron atender.

Al respecto el doctor Fabián Argüello, director general del SAMEC, estuvo dialogando con Somos Salta donde no ocultó su satisfacción. “Este año comenzamos a trabajar desde antes, con la novena y los nodos, siendo la primera vez que el Sistema se trasladó al interior a hacer atención con la Cruz Roja, Defensa Civil, kinesiólogos y podólogos”, recordó.


policíasImportante operativo por El Milagro: Hubo 49 detenidos

Dicho esto hizo énfasis en cómo fue el trabajo el viernes 15 donde hubo 25 móviles afectados, algunos de ellos prestados en colaboración desde Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero. “Tuvimos un desplazamiento por 650 personas, menor cantidad de atenciones que el año anterior, una comparación que  dice que sirvió mucho la atención previa al llegar a la ciudad”, dijo en referencia a la asistencia de los feligreses que llegaron caminando al Milagro.

¿Cuáles fueron las patologías o sucesos en los que tomaron intervención? Argüello enlistó casos de golpes de calor, hipertensión, hipoglucemia, convulsiones, trabajo de parto, patologías prevalentes que no fueron politraumas, como las más resonantes.


El día 15 tuvimos 23 derivaciones a hospitales, uno fue un caso complicado derivado al hospital San Bernardo”.


Ya como balance general, el director del SAMEC dijo como recuento total que “tuvimos 3900 atenciones médicas desde que comenzó la novena”, las cuales fueron solucionadas institucionalmente por su personal.

samec carpa

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día