Femicidio: policía asesinó a su ex pareja el mismo día en que ella lo iba a denunciar

Nacional 19/09/2023
dormosa

Un policía asesinó de al menos un tiro a su ex pareja y luego intentó suicidarse, al irrumpir armado en el centro de estética donde ella trabajaba, en la capital de la provincia de Formosa. La víctima iba a denunciar este mismo lunes al agresor, porque la acosaba desde que se separaron en agosto pasado.

El hecho sucedió cerca de las 9, cuando el cabo de la policía formoseña Sergio Patricio Galván, que prestaba servicios en la Asesoría Letrada de la fuerza de seguridad, ingresó el centro de estética y dermatología situado en Yrigoyen al 400, en pleno centro. Tras amenazar a un paciente, ejecutó de un tiro a su expareja, Luciana Teresita López, de 35 años, quien trabajaba como secretaria.

El femicida fue a un baño del lugar y se efectuó dos disparos, uno en el abdomen y otro en la cabeza, aunque sobrevivió y fue trasladado al Hospital Central de Formosa.

Cuando la policía llegó al lugar, la víctima ya había fallecido. Según determinaron, López y Galván "habían mantenido una relación sentimental pero en agosto terminaron y, según allegados a la víctima, él no superó esa ruptura y la acosaba permanentemente".

La titular de la Dirección General de Violencia Intrafamiliar de la Policía de Formosa, comisaria general Silvia Van Dyk dijo que si bien "no existen denuncias" por violencia o acoso contra el policía, los familiares y amigos de la víctima dijeron que ella "hoy iba a denunciarlo cuando saliera del trabajo".

La dueña del centro de estética, Mariana Barbetti, dijo a radio FM Digital de Formosa que "Teresita había terminado la relación con este policía pero él la acosaba permanentemente. Ella le decía que entraba a las nueve de la mañana y él a las nueve y cinco pasaba a controlarla".

"Nosotros le aconsejábamos a Tere que ese individuo no era para ella y hoy, después de salir de trabajar, iba a ir a denunciarlo", aseguró la mujer.

Barbetti dijo que cuando sucedió el ataque escuchó los gritos de una de las personas que trabajan en el lugar que decía "llamá a la policía, llamá a la policía", por lo que salió por una de las ventanas para pedir ayuda. "Cuando llega la policía, ingreso y veo esta escena terrible", sostuvo la testigo.

Los peritos de la policía trabajaron en el lugar del hecho. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para ser sometido a la autopsia que certificará la cantidad y la localización de los disparos que recibió.

El policía permanece internado en terapia intensiva, en calidad de detenido y con custodia policial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día