Expo Futuro: estudiantes del último año conocen la oferta académica del nivel superior

Gobierno 19/09/2023
expo futuro

Por décimo tercer año se realiza la Expo Futuro, donde en 140 stands los estudiantes secundarios pueden conocer e interiorizarse de toda la oferta educativa del nivel superior. El gobernador Gustavo Sáenz estuvo en la muestra de la que ya participaron más de 14 mil chicos de capital e interior.

“La Expo Futuro ayuda a que nuestros jóvenes puedan progresar y planificar su futuro”, expresó Sáenz en el acto central realizado en el predio de Coprotab (sobre avenida Banchik, a la altura de Estación Alvarado).

Expo Futuro 2023 continuará en Capital hasta mañana y ya estuvo también de manera presencial en Cachi, San Antonio de los Cobres, Joaquín V. González; Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera, Metán y cerrará el 22 de septiembre en General Güemes. “Es importante un Estado presente, que los acompañe y les dé la oportunidad de cumplir sus sueños”, dijo el Gobernador a los jóvenes estudiantes y se comprometió a seguir trabajando para que la Expo Futuro tenga cada vez más alcance.

El objetivo es llegar a los casi 23 mil estudiantes del último año de secundario, “ayudándolos a descubrir sus intereses y mostrándole las opciones que tienen para escoger”, señaló el Gobernador.

Además, Sáenz resaltó el valor de la educación pública “como generadora de oportunidades” y en este sentido recordó que la universidad provincial, Upateco, fue creada atendiendo los requerimientos formativos que demandan las distintas regiones de Salta: “Para que los quieran estudiar lo puedan hacer en los lugares donde viven y dándoles la oportunidad de tener una salida laboral”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día