¡Carísimo! Conocé a cuánto se vende la hoja de coca en el Mercado San Miguel

Sociedad 20/09/2023
WhatsApp Image 2023-09-20 at 11.24.13

La inestabilidad económica en Argentina, junto al inestable valor del dólar, forman un combo que impacta directamente sobre los precios de todos los productos que consumimos a menudo.

Desde las pasadas elecciones PASO, no han sido semanas fáciles porque hay mucha incertidumbre económica y, con la actividad negativa en los mercados, los precios cambien semanalmente e inclusive a diario en múltiples rubros.

De esto no escapan las hojas de coca, una tradición muy marcada en nuestra provincia y consumidas por una buena cantidad de público salteño, que ahora van a tener que o abandonar un poco el hábito, o sacar más dinero de su bolsillo.

 WhatsApp Image 2023-09-20 at 11.24.13 (1)

Hasta el Mercado San Miguel llegó el móvil de InformateSalta para consultar sobre estos, y se llevó una sorpresa. Cabe destacar que es uno de los lugares donde se la consigue un poco más económica, mientras que, en otros negocios, podría variar su precio.

El cuarto de kilo de la hoja de coca común está a $3.500, mientras que la hojeada, $4.000. La especial, la más cara de todas, tiene un valor de $4.500. A algunas personas esto le puede durar varios días, omientras que a otras, les alcanza para un día. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día