En escuelas del chaco salteño adelantarán clases los sábados, ¿a qué se debe?

Educación 22/09/2023 InformateSalta InformateSalta
escuela chaco salteño

Por una disposición conjunta desde el Ministerio de Educación de Salta, escuelas que funcionan en la zona del Chaco salteño podrán adelantar clases del ciclo lectivo en curso para sábados y feriados, con el fin que puedan terminar el calendario académico antes del 27 de diciembre.

Según la información que compartió el medio Salta|12, esta disposición es para los niveles inicial, primario, secundario y técnico, aunque la misma no involucra a todos los establecimiento, solo a los que está previendo problemas de agua para concluir las clases según el cronograma oficial y sus 190 días de clases anuales.

Así lo señaló la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, quien manifestó que el calendario regionalizado es algo de siempre para instituciones que, por cuestiones climáticas o de intransitabilidad de camino, no pudieron iniciar las clases a tiempo.

A ello agregó que los problemas de la región no son generalizados y como ejemplo indicó que en la zona de San Martín, hay escuelas de Tartagal que podrán tener agua y otras que no, dependiendo del sector en los que se ubiquen y cuál es la situación respecto de la captación de agua.

Por su parte una docente de una escuela rural ubicada en el departamento San Martín contó que, en su institución, serán 5 días que recuperarán para terminar las clases el 19 de diciembre. También que este jueves, que fue el día del estudiante, hubo clases en la institución.


“Siempre hubo un calendario para las escuelas rurales


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día