En Guachipas se puede acceder a las licencias nacionales de conducir

Sociedad 24/09/2023 InformateSalta InformateSalta
CELs Guachipas

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, en compañía del director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, y el intendente de Guachipas, Néstor Parra, lideraron la inauguración del Centro Emisor de Licencias Nacionales de Conducir en Guachipas.

Este logro es el resultado de una estrecha colaboración entre el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Municipio, con el objetivo de establecer un enfoque unificado en la emisión de licencias en diferentes áreas de la provincia y del país.


saenz massaSalta será anfitriona donde los gobernadores del norte firmarán convenios con Massa

El ministro Domínguez subrayó la importancia de la cooperación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para fortalecer las políticas de seguridad vial en la provincia. Esto implica la colaboración en recursos operativos, capacitación y la apertura de los Centros Emisores de Licencias (CELs), entre otras medidas.

En la provincia, actualmente operan 56 CELs, lo que significa que más del 90% de los ciudadanos tienen acceso a las licencias nacionales de conducir tras completar la capacitación requerida y cumplir con los requisitos establecidos.


alcoholemia-conductorLas multas por conducir bajo los efectos del alcohol pueden superar los $142.000

Es relevante mencionar que profesionales de la ANSV previamente habían capacitado y otorgado la matrícula a evaluadores e instructores que desempeñarán un papel fundamental en estos centros, además de proporcionar el equipo necesario para su funcionamiento eficaz.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día