Horror en México: buscaban a 7 adolescentes secuestrados y hallaron a 6 asesinados y un único sobreviviente

Internacionales 27/09/2023
México

La policía halló este miércoles los cuerpos de 6 adolescentes secuestrados hace cuatro días en Zacatecas, en el centro de México. Un séptimo fue encontrado con vida, aunque herido, informó el diario La Jornada.

Las víctimas, de entre 14 y 18 años, fueron halladas en un predio de la comunidad La Soledad, a 25 kilómetros de la ciudad.

Los encontró la policía que sobrevolaba la zona en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública local. El único sobreviviente estaba de rodillas junto al cuerpo unos de sus amigos, según el periódico.

Cómo fue el secuestro de 7 adolescentes en México

Los siete adolescentes habían sido secuestrados el domingo por un grupo armado que irrumpió en la vivienda donde se encontraban reunidos en un rancho conocido como El Potrerillo, en la comunidad de Malpaso.

La familia de las víctimas venía realizando movilizaciones en distintos puntos para presionar a la policía en la búsqueda. Según testigos, poco antes del secuestro, hombres armados amedrentaron a la población con disparos al aire.

Según el diario Excelsior, el único sobreviviente fue internado en el Hospital General del Estado bajo protección de policías y con acompañamiento psicológico.

El joven presenta dos heridas contusas en la región occipital, una de ellas de probable fractura, y otra más en la nariz.

Autoridades citadas por el periódico anunciaron la detención de dos hombres presuntamente relacionados con la desaparición y el homicidio de seis de las víctimas. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día