Gracias a Mansfield, Tolar Grande ya tiene nuevo edificio para su centro de salud

Salud 28/09/2023 InformateSalta InformateSalta
4717-inauguracion

Gracias a un convenio que se firmó con la empresa Mansfield Minera S.A., en el municipio de Tolar Grande se pudo construir e inaugurar un nuevo edificio para el centro de salud local, el cual permitirá dar una mejor y más moderna atención médica a la población local como a los trabajadores mineros.

La inauguración se concretó en las últimas horas en la localidad puneña con la presencia del ministro de Salud, Federico Mangione, el intendente Sergio Villanueva y el gerente de la empresa minera Mansfield, Agustín Frezze, los que procedieron al descubrimiento de la placa conmemorativa.

En la ocasión, el ministro Mangione extendió su gratitud a la empresa Mansfield por haber colaborado con la construcción del nuevo edificio y anunció que el Gobierno de la Provincia realizará una inversión superior a los $250 millones para renovar el equipamiento actual.

La dependencia posee una sala de emergencia, shock-room, servicios de apoyo, internación, consulta externa, espacio para futuro laboratorio y para futura sala de RX, lavadero, cocina, comedor de personal y sector de servicios (grupo electrógeno y depósito de residuos).


El centro posee conectividad a internet, lo que le permite entre otras cosas, tener instalada la historia clínica digital (SAFESA)


En cuanto al nuevo edificio, éste comenzó a edificarse tras la firma de un convenio entre la Municipalidad de Tolar Grande y la empresa Mansfield Minera S.A. sobre el mismo terreno donde se encontraba el antiguo centro. El equipamiento fue otorgado por el Ministerio de Salud Pública.

Por último el intendente Villanueva reiteró su gratitud a la empresa pues el centro sanitario beneficiará a más de 400 personas, sin tener los trabajadores y turistas que llegan al municipio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día