Otro muerto en la ruta Pichanal - Orán

Ya son 103 las muertes por tragedias viales en lo que va de 2013 en el territorio provincial. La joven fallecida fue identificada como Natali Gaspar, de 26 años.

Accidente 23/07/2013

En un trágico accidente ocurrido el domingo pasado a las 19.40 en la ruta nacional 50 a 3 kilómetros de la avenida Palacios, en la zona de barrio Aeroparque de la ciudad de Orán, murió una mujer de 26 años, que pasó a ser la víctima 103 en lo que va del año en accidentes de tránsito.

El siniestro se produjo cuando un automóvil Ford Taunus conducido por un hombre de 25 años, identificado como Mario Juárez, acompañado por su esposa, sus dos hijos menores (de 5 años y 18 meses, respectivamente) y una amiga de 18 años de nombre Maira Ontiveros, por motivos que aún se desconocen, se salió de su carril e impactó de frente contra un Ford Focus en el que se viajaban dos personas mayores de edad, cuya conductora fue identificada como Paola Sánchez, de 26 años.

Como consecuencia del terrible impacto falleció la esposa del conductor del Taunus, de nombre Natalí Gaspar, cuyo cuerpo quedó atrapado entre los hierros y vidrios del vehículo en el que se trasladaba.

Momentos después del hecho todos fueron llevados al hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Orán, donde quedaron internados.

En cuanto a la causa de la muerte de Gaspar, las fuentes dijeron a este matutino que fue a causa de un shock neurológico por fractura de primera y segunda vértebra cervical, hematoma subdural, fractura de rodilla derecha, hematoma maxilar inferior, y restos de vidrios en todo el cuerpo.

Otra vez la ruta 50


La ruta 50 une las localidades de Pichanal, Orán y la fronteriza población de Aguas Blancas, lindera con la República de Bolivia.

Es una de las vías más transitadas del norte argentino, cuya estadística de siniestralidad había sido el fundamento del trazado de una autopista de varios carriles, cuya obra inconclusa es un “monumento a negligencia”, al decir de los habitantes de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

El tramo de Pichanal-Orán, más conocido en el norte como “la ruta de la muerte”, hizo honor, una vez más, a esa trágica denominación en la tarde del domingo, cuando falleció Gaspar y se convirtió en una de las 103 víctimas fatales en lo que va de 2013.

Cabe recordar que la construcción de la autopista de 22 kilómetros sobre la ruta nacional 50 comenzó en 2008 y jamás se concluyó.

El prolijo trazado aún no es nada más que un testimonio de la obra que, se espera, brinde más seguridad a los oranenses y que por el momento, desde hace 5 años, aún está en veremos.

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día