Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial 2030

Deportes 04/10/2023 InformateSalta InformateSalta
COPA1

La Copa Mundial de la FIFA 2030 se iniciará en Sudamérica con tres partidos inaugurales a disputarse en Uruguay, Argentina y Paraguay.

“Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario”, confirmó Alejandro Domínguez, presidente del organismo que regula el fútbol sudamericano.

Desde la cuenta oficial de la Asociación del Fútbol Argentino celebraron la noticia. “2030 Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial. Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del 2030 en su casa y con su gente. ¡Nos subimos a la fiesta mundialista!”, 

En tanto, el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, también posteó en sus redes: “Nuestro país tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural de Argentina en el 2030. ¡Nos unimos a esta celebración mundialista!”.

Las primeras informaciones indican que Argentina, Paraguay y Uruguay albergarán los tres partidos inaugurales de la Copa del Mundo 2030, pero el resto del certamen se realizaría en la sede que compondrán España, Portugal y Marruecos en un hecho sin precedentes.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día