¡Aplausos! Cuatro salteños clasificaron a la Olimpíada Matemática Ñandú

Sociedad 04/10/2023
oma

Cuatro alumnos primarios salteños se van a Buenos Aires luego de haber clasificado en la Olimpiada Nacional Matemática Ñandú. ¡Felicitaciones a Metán, Capital y Tartagal! escribieron desde la OMA Salta en Facebook.

Lo que sucede es que los flamantes estudiantes que lograron llegar hasta el final del camino son: en el nivel 1 Solana Barcos, del colegio San Pablo (Capital) y Lucía Saravia Córdoba, del colegio Monseñor Tavella de Metán. En el nivel 2 quedó Diego Agustín Campos Fernández, de la Escuela 4516 Armada Argentina (ex N°727) de la localidad de Tartagal, y, por último, en el nivel 3, está Lara Altobelli, del colegio San Marcos, de Capital.

La instancia nacional de Ñandú se realizará del 23 al 27 de octubre en Buenos Aires. Un dato para destacar es el desempeño en Matemática de la escuela Armada Argentina, la única de las cuatro que es pública, aparte de ser del interior provincial. 

oma salta

En la Olimpíada Ñandú participan solo chicos de quinto, sexto y séptimo grado. Por otra parte, aún se aguardan con mucha expectativa los resultados de la OMA (Olimpíada Matemática Nacional) para secundarios, estos se conocerían en los próximos días, según anticipó la profesora Verónica Flores Rocha a El Tribuno.

La docente referente de OMA Salta aprovechó para contar que ya salieron también los resultados de la clasificación nacional del certamen de Literatura y Matemática (incluye primaria y secundaria), que es el 7 de octubre en Córdoba. Allí quedaron 12 chicos en distintos niveles (elemental A, elemental B, nivel medio y nivel superior), el listado con los nombres se puede ver en la página de Facebook.

Flores Rocha comentó además que recientemente (3 de octubre) se rindió Mateclubes, otro de los certámenes de Matemática que se realiza por equipos. Estos están conformados por dos o tres chicos. Las pruebas viajan a Buenos Aires, por lo que habrá que esperar tres o cuatro semanas para conocer los resultados de los 40 equipos que compitieron en Capital. Aparte hay grupos de Metán, Tartagal, Orán y Embarcación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día