Mendoza: una pareja murió ahogada tras tirarse al agua para rescatar a su perro

Nacional 06/10/2023
pareja

Una pareja murió ahogada ayer por la tarde al intentar salvar a su perro en un cauce de riego de la localidad mendocina de Maipú. Según testigos, el hombre se arrojó primero, luego su pareja y ambos fueron arrastrados por la corriente.

La tragedia ocurrió ayer por la tarde, en la zona del Parque Chachingo, sobre la calle Belgrano de la citada localidad, cuando Gastón Navarro y Micaela Díaz, ambos de 27 años y oriundos de Godoy Cruz, disfrutaban de un día al aire libre junto a su perro.

En un momento, el animal cayó en el cauce de riego que se encuentra en el parque y que por sus características suele ser correntoso.

Según las personas que estaba en el lugar, luego de que el animal cayera, inmediatamente el hombre se arrojó para rescatarlo y a los segundos, lo hizo su novia. Ambos desaparecieron arrastrados por la corriente, por lo que los presentes llamaron al 911.

Al lugar asistió el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), que logró rescatar a los jóvenes y si bien realizaron las debidas maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP) sobre sus cuerpos, fallecieron, informó Diario Uno.

En el caso, intervino la Oficina Fiscal 10 de la Comisaría 10ª, ubicada frente a la plaza departamental, y se investigan las causales con presunción de “muerte por ahogamiento y asfixia”. /LaNación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día