Massa dijo que si hay un tercer debate pedirá una evaluación psiquiátrica de los candidatos

Elecciones 11/10/2023
debate

Tras las declaraciones de Javier Milei en torno a que “no hay que ahorrar en pesos, sino en dólares”, el ministro de Economía, Sergio Massa, declaró que, en caso de llegar al balotaje, pedirá que “tres universidades hagan una evaluación psicológica y psiquiátrica de los candidatos”.

“El alcoholismo de un general nos llevó a la guerra (por Galtieri y la guerra de Malvinas). Ser Presidente requiere de una estabilidad emocional que no te puede llevar a decir cualquier cosa por un voto”, agregó.

En esa línea, continuó: “Hoy veía la declaración de un candidato agitando a que la gente saque los depósitos de los bancos y es una locura”.

“El examen consistiría en ver si tenés adicciones, eso es fibroscopia centralmente, y ver si tenés equilibrio mental”, amplió en diálogo con Republica Z.

Massa señaló que “gobernar es una cosa seria, tomás decisiones que involucran el futuro de 50 millones de personas y sólo el tuyo”.

“Hay que poner el psicofísico y mostrárselo a la gente para ver si hay equilibrio mental o no porque hay decisiones que trascienden”, sentenció.

Las declaraciones de Javier Milei en las que recomendó no renovar los plazos fijos
El candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, ratificó que en Argentina habrá dolarización en caso de llegar a la Presidencia el próximo 10 de diciembre. “Nosotros tenemos la convicción de cerrar el Banco Central. Nosotros para la versión más básica de la dolarización conseguimos rápidos los fondos”, aseguró.

En ese sentido, en diálogo con Radio Mitre, el libertario negó que para ese objetivo se necesiten 60 mil millones de dólares y aseguró que para la versión “más básica” de la dolarización se conseguiría rápido un fondo de 30 mil millones de dólares para hacer el rescate de la base contra títulos públicos.


“Antes teníamos que ir nosotros a buscar inversores con nuestras cinco propuestas. Nosotros tenemos la convicción de cerrar el Banco Central, lo cual se hace operativamente dolarizando pero después la gente va a elegir la moneda que quiera”, subrayó Milei. “Nosotros para la versión más básica de la dolarización conseguimos rápido los fondos, porque implica un potencial de ganancias enorme”, agregó.

“Hubo una presentación donde lo expliqué mejor y pasó algo increíble: nos espezaron a acercar inversores con sus propuestas”, reveló Milei. Ante la pregunta del periodista Eduardo Feinmann sobre si dos de los inversores eran el grupo BlackRock y el Bank of America, el libertario evitó dar precisiones. “Son reuniones confidenciales”, expresó, y solo adelantó que también hay contactos con “fondos de alto riesgo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día