Sergio Massa: “Roberto Lavagna en lo que viene va a tener mucho que ver”

Elecciones 15/10/2023
massa

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, adelantó que Roberto Lavagna tendrá un lugar destacado en su gabinete si gana las elecciones.

En el programa de Mirtha Legrand, que se emitirá hoy a las 21, Massa evitó confirmar si el economista ocupará formalmente el Palacio de Hacienda. Sin embargo, señaló: “Desde el 10 de diciembre, Roberto en lo que viene va a tener mucho que ver”.

Por otro lado, agregó: “Hay un montón de ministros de este gobierno que conmigo no serían ministros, no tengo ninguna duda”.

Lavagna se había ido del gobierno de Néstor Kirchner a fin de noviembre de 2005, al cabo dos años y medio en que las diferencias con el presidente y la entonces senadora y primera dama, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), se habían ido agigantando. La gota que rebasó el vaso fue su denuncia, nada menos que en un evento de la Cámara Argentina de la Construcción, de manejos turbios en la obra pública.

Lavagna era un ministro heredado del duhaldismo, alguien que a regañadientes Kirchner se había visto obligado a confirmar antes de las elecciones de abril 2003, porque lo sabía un activo electoral. De hecho, aportó conducción serena a una recuperación económica iniciada un año antes de que Kirchner llegara a la Casa Rosada (el piso de la caída post-convertibilidad fue abril de 2022) y resolvió las cuestiones más peliagudas. Estas incluyeron el rescate de las cuasimonedas provinciales, la apertura gradual del “corralito” y el “corralón” a los depósitos bancarios, la negociación de un acuerdo con el FMI y la restructuración de la deuda con los acreedores privados que Adolfo Rodríguez Saá había declarado en default ante un Congreso jubiloso.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día