Más de $2.286 millones fue el impacto económico por el fin de semana largo en Salta

Turismo 16/10/2023
agencia turismo
agencia turismo

El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta informó que  25.505 turistas fueron registrados en alojamientos de toda la provincia durante el fin de semana largo, que impactó en 53.754 noches contratadas (pernoctaciones). La tasa neta de ocupación fue de 83,7% con picos del 97%.


92336-se-reforzara-la-presencia-policial-por-el-fin-de-semana-largoDurante el fin de semana largo se reforzará la presencia policial

Los destinos destacados durante el fin de semana fueron Cachi, Coronel Moldes, San Antonio de los Cobres, Cafayate, Ciudad de Salta, Rosario de la Frontera, San Lorenzo y Molinos. En este sentido, el gasto por turista fue de $36.000 diarios y el impacto económico de $2.286.650.852.


turista aeropuerto turismo vacacionesMucho movimiento en el Aeropuerto de Salta por el finde XXL

“Durante el año realizamos un intenso trabajo de promoción nacional e internacional en mercados que para el destino Salta son prioritarios. Además, el programa Previaje V viene a reforzar el posicionamiento de la provincia como uno de los destinos líderes”, afirmó el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña quien también se refirió al plan Liderar. “Seguimos en línea con una planificación estratégica y una gestión encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz, que nos posibilita crecer en la actividad, tanto en infraestructura pública, como una contraparte de inversión privada que generan más turistas y empleo en Salta”.


piletaFinde XXL: Piden a salteños y turistas verificar la habilitación de las casas que alquilan

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero, sostuvo que “las calles estuvieron llenas de turistas, estamos hablando del fin de semana más fuerte del año. Es producto de un trabajo que viene realizando el Ministerio junto con la Cámara, de promoción en el mercado nacional, del internacional con caravanas y presencia en los mercados regionales”, dijo el referente del sector privado, quien definió el programa Previaje como “una herramienta exitosa que Salta la ha sabido aprovechar para estar entre los destinos más elegidos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día