Conmoción en España: el momento en el que un móvil de TV encontró el cuerpo del futbolista desaparecido

Internacionales 16/10/2023
alvaro

Un móvil de la televisión española emitió en vivo este lunes las imágenes de un cuerpo atrapado entre los vagones de un tren en marcha. Posteriormente se supo que se trataba de Álvaro Prieto, el joven futbolista de 18 años del Córdoba FC, que había desaparecido el jueves en la estación de Sevilla-Santa Justa.

En su relato, el periodista a cargo de la transmisión reveló que minutos antes habían detectado el cuerpo junto a sus compañeros y que estaban tratando de verificar a partir de la vestimenta si se trataba de Prieto.

Las imágenes de los pies asomándose entre dos vagones fueron transmitidas a la audiencia sin ningún tipo de censura y pronto se viralizaron en las redes sociales, causando una ola de críticas al canal.

Según la empresa de trenes, la locomotora de ese tren estaba averiada, y no prestaba servicio desde agosto. Desde entonces ni se había movido ni había pasado revisión, aunque este lunes realizó maniobras sin pasajeros.

Álvaro Prieto habría fallecido por una descarga eléctrica el día de su desaparición

“El cadáver presenta signos compatibles con una descarga eléctrica. Las manos tienen quemaduras y ausencia de vello”, explicaron las autoridades.

La televisión española pidió perdón por las “imágenes que nunca deberían haberse emitido” de Álvaro Prieto

El programa Mañaneros de la televisión española pidió disculpas por emitir en directo las imágenes del cuerpo de Álvaro Prieto entre dos vagones de un tren. Con un tuit y un video, se pronunciaron sobre el vídeo que generó duras críticas.

“Pedimos disculpas por las imágenes que hemos ofrecido en directo en el programa Mañaneros de La 1. Imágenes que no deberían haberse emitido nunca y que han sido retiradas de la emisión en digital del programa. Reiteramos nuestras disculpas a la familia de Álvaro Prieto”, fue el mensaje que publicaron en redes sociales.

"Pedimos disculpas por las imágenes que hemos ofrecido en directo en el programa ‘Mañaneros’ de La 1. Imágenes que no deberían haberse emitido nunca", parte del mensaje que publicaron en redes sociales.

Comunicado de Renfe

Renfe, la empresa de trenes, emitió un comunicado a través de sus redes sociales y expresó su pésame a la familia de Álvaro Prieto, pero también aclaró que el tren en el que se encontró el cadáver llevaba desde agosto sin ser usado. Tras esto, remarcaron que están en permanente colaboración con la policía.

Quien era Álvaro Prieto, el futbolista que fue encontrado sin vida entre dos vagones de un tren

Era castaño, medía 1.80 de estatura, 72 kilos y vestía en el momento de su desaparición un pantalón largo y una camisa de lino verde. Además de su pasión por el fútbol, estudiaba Ingeniería en su ciudad.

Nacido el 19 de agosto de 2005, jugaba en el Córdoba FC desde que arrancó su etapa juvenil, aunque antes ya había pasado por otros clubes de la ciudad como el Don Bosco, Juanín y Diego o el Paco Pradas CD.

Sus compañeros de equipo, en shock, pedían suspender el primer partido tras su desaparición, así como los entrenamientos. Su madre, en tanto, ya temía lo peor, porque creía que algo le había sucedido en su intento de llegar a Córdoba desesperadamente, sin dinero ni celular.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día