Subsidios al transporte: un 10% de los salteños ignora su finalidad

Sociedad 18/10/2023 InformateSalta InformateSalta
autos

Con el fin mostrar el impacto de la eliminación de los subsidios que plantea el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, el Gobierno Nacional puso sobre la mesa la posibilidad de una renuncia opcional a los aportes en el transporte público, lo que elevaría fuertemente la tarifa. 

En este contexto, InformateSalta realizó un sondeo sobre la percepción de los salteños acerca de esta cuestión, que reveló que más del 70% está contra de renunciar al subsidio del transporte, argumentando que los costos de los boletos serían prohibitivos para la mayoría de la población. 

Sin embargo, el dato que resalta en esta encuesta es que el 10% de los consultados admitió no saber para qué sirven los subsidios en el transporte público.

paro colectivosRenuncia al subsidio del transporte: “En Salta saldría 700 pesos, se volvería prohibitivo”

Cabe destacar que los subsidios son esenciales para que los costos del transporte público sean asequibles para la población en general. En el caso de Salta, según explicaron desde SAETA, el boleto costaría cerca de $700 si se retiraran los aportes, lo que podría tener un impacto significativo en el gasto mensual de las familias.

WhatsApp Image 2023-10-18 at 07.35.11

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día