Estaba en su auto con una mujer, cayeron al río y murió: "No nos cierra.."

Nacional 18/10/2023
auto

La pareja estaba dentro del auto. Era de noche y habían ido hasta el Paseo de la Costanera Baja de San Lorenzo, en Santa Fe, a orillas del Río Paraná. No saben todavía qué pasó, pero el Peugeot 207 terminó dentro del agua. La mujer pudo salir y el hombre también, pero desapareció en la superficie y terminó ahogado. Recién cinco días más tarde encontraron el cuerpo.

La familia de la víctima, identificada como Sergio Alberto Carrizo (47), que era empleado de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, plantea dudas respecto de Cintia, la sobreviviente, que tiene 42 años. "No nos cierra nada de lo dice", aseguran.

"La fiscal nos dijo que el auto estaba en contacto, con la calefacción prendida. Lo que declara Cintia es que el auto estaba en cambio y con el freno de mano puesto, pero todavía no nos saben explicar cómo el auto avanza y termina en el río", afirmó Fabricio Carrizo (21), hijo del hombre fallecido.

De la mujer no saben mucho. "Si eran novios, lo que sea, por qué no volvió y dio la cara", planteó una hermana de la víctima, Liliana Carrizo (52), y agregó: "Dijo que no sabía nadar, que mi hermano no sabía nadar, pero que habían salido a la orilla".

Todo ocurrió el miércoles a la noche. Según contó la mujer, logró ponerse a salvo tras salir de la ventanilla del acompañante cuando el Peugeot comenzó a desplazarse por el barranco en dirección al río. Señaló que el hombre habría accionado sin querer la palanca de cambio cuando lo puso en contacto para prender la calefacción.

El auto fue extraído del Río Paraná.

Carrizo también salió por el mismo lugar, pero se hundió en el agua, aunque el auto quedó a pocos metros de profundidad.

"A mí no me cierra nada de lo que esta mujer dice, cambia su versión una y otra vez. Dijeron que ella salió ilesa, no me explico. Mi hermano era muy precavido, siempre íbamos a tomar mate a la orilla del río. Era muy detallista y no corría riesgos en nada", indicó Liliana Carrizo a Canal 3 de Rosario.

El hijo del hombre añadió que esta mujer declaró que Carrizo se desesperó en el agua, por lo que ella "lo soltó porque pensó que lo estaba ahogando", pero se hundió y desapareció.
Sergio Carrizo (47), el empleado municipal de Villa Gobernador Gálvez que murió al caer su auto en el Río Paraná, en San Lorenzo.Sergio Carrizo (47), el empleado municipal de Villa Gobernador Gálvez que murió al caer su auto en el Río Paraná, en San Lorenzo.

El cadáver fue encontrado el lunes a la noche, tras una incesante búsqueda de buzos de Prefectura y Bomberos Voluntarios. Salió a la superficie en el kilómetro 435 del río, frente al Club Náutico de la localidad de Fray Luis Beltrán, 25 kilómetros al norte de Rosario.

Lo trasladaron al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia, en el caso que es investigado por la fiscal Melisa Serena, de San Lorenzo.

"Acompañamos en el dolor a la familia de nuestro compañero Sergio Carrizo. La noticia de su pérdida nos destroza el corazón. Descansá en paz, compañero. Fuerzas a la familia", lo despidieron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Villa Gobernador Gálvez. /Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día