El próximo año, ¿llega la tarjeta virtual del colectivo para estudiantes?

CNN Salta 20/10/2023 InformateSalta InformateSalta
boleto virtual qr saeta colectivo

En medio de los nuevos servicios, avances y mejoras que impulsan para un mejor viaje de sus pasajeros, desde la empresa SAETA ya están trabajando con las pruebas pilotos que permitirán a los estudiantes poder abonar sus viajes a través del sistema virtual, medida que posiblemente se comience a usar desde el año entrante.

Así lo anticipó Claudio Mohr, el presidente de SAETA quien estuvo visitando los estudios de CNN Salta -94.7 MHZ- donde primeramente rescató que la tecnología “nos acompaña, hemos desarrollado una tarea fuerte para que la gente pueda cargar con las billeteras virtuales”, resaltó comentando que los impactos de las recargas cada vez son más rápidos, a veces en cuestión de 13 minutos.


92361-este-martes-saeta-iniciara-su-recorrido-a-coronel-moldes-20231012214733SAETA amplió su servicio a Moldes: mirá cuánto sale el pasaje y hasta dónde llega

Dicho esto y sumando que Salta fue pionera de la primera tarjeta QR para pagar el boleto, anticipó que “estamos en la prueba piloto para la tarjeta virtual para estudiantes”, indicó sobre este trabajo que están evaluando con un grupo cerrado de participantes.

Esto para que “el año que viene, todos los que tienen el beneficio, puedan tener la tarjeta como la conocen, el plástico físico, pero también (cuenten con el pase en) el celular, con la foto y todos los datos”, dejó deslizar algunos detalles de este servicio que podría prestarse desde el 2024.


WhatsApp Image 2023-10-10 at 09.52.20¿No tenés batería? Ya circulan algunos colectivos de SAETA con puertos USB

Como si esto fuera poco, Mohr añadió otra innovación que también está en fase de desarrollo. “La semana que viene estamos lanzando la prueba piloto (con un grupo cerrado) el botón de pago, para que en la propia aplicación tengamos un botón donde la gente pueda cargar su saldo”, sumó a las implementaciones tecnológicas en el servicio del transporte.


“Estamos haciendo y trabajando en varias cositas, la tecnología nos acompaña”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día