Confirmaron el día y horario para saber quien ascenderá a la Primera División

Deportes 21/10/2023
ascenso

El campeonato de la Primera Nacional llega a su fin con la gran final entre los ganadores de cada zona, Almirante Brown e Independiente Rivadavia de Mendoza, que deberán enfrentarse por el ascenso a la Liga Profesional que trae aparejado el título.

El partido se disputará el domingo 29 de octubre a las 18 horas. Lo que resta definir es el estadio neutral en donde se llevará a cabo el pleito. De ese encuentro, el vencedor sacará boleto a la máxima categoría, el perdedor se sumará al Reducido por el segundo ascenso en la próxima etapa, los cuartos de final.

futbol de ascenso

¿Cómo se juega el Reducido de la Primera Nacional?

El Reducido lo disputarán los siete equipos ubicados en los puestos del segundo al octavo de cada zona. La primera fase será a un solo partido, en el estadio del equipo mejor posicionado. Si tras los 90 minutos no se sacan diferencias, pasará a la próxima ronda el local.

Ya en la segunda fase, a los siete equipos que hayan logrado clasificar se le sumará el perdedor de la final por el primer ascenso. Para los emparejamientos, se creará una tabla general de posiciones interzonal, teniendo en cuenta la posición en la tabla de su respectiva zona, como primera medida.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día