Bomberos sofocaron un incendio en el acceso al cerro de la Virgen

Sociedad 23/10/2023 InformateSalta InformateSalta
incendio cerro virgen

Momentos de susto se vivieron en las últimas horas de este domingo, cuando las luces de un incendio iluminaron la zona de ingreso al templo de la Virgen del Cerro, generando preocupación entre los residentes linderos a ese acceso, con las llamas pudiendo ser controladas con celeridad.

¿Qué fue lo que ocurrió? Según la información que compartió el diario El Tribuno esta situación comenzó por la tarde noche de este 22 de octubre, por la parte en que se accede al cerro que lleva al santuario de la Virgen. En las fotos que se viralizaron del acontecimiento, se puede ver humo y destellos rojos elevándose.

No obstante las llamas se redujeron a un mero susto para los vecinos, ya que en el lugar se hicieron presente los efectivos de Bomberos Voluntarios Campo Castañares quienes, tras desplegar las tareas de rigor, pudieron controlar el incendio y sofocar las llamas.

Afortunadamente el fuego se suscitó en pequeñas dimensiones, por tanto el equipo de socorristas pudieron neutralizarlo con rapidez, evitando que se registraran víctimas fatales o daños materiales. No obstante este foco ígneo se suma a los otros generados días atrás, como consecuencia de la sequedad en el ambiente y las altas temperaturas que se están registrando.


mdDefensa Civil enumeró 1000 hectáreas afectadas por incendios en Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día