Hoteleros y gastronómicos evalúan su futuro tras las elecciones

Sociedad 23/10/2023 InformateSalta InformateSalta
corredores gastronómicos

Para los gastronómicos y hoteleros, el panorama no cambió con las elecciones generales, sino que, desde agosto, después de las PASO, vienen atravesando aumentos constantes sus precios, sobre todo los días lunes. 

Esto dijo a InformateSalta, el Presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Juan Lucero. “Hay algunos insumos que subieron y bueno hay que trasladarlos, pero tratamos de trasladarnos lo menos posible a las cartas”. 

Desde el sector, buscan mantener el flujo de gente que aun continúa concurriendo a los lugares tratando de no aumentar significativamente los precios. “Ha bajado un poco el consumo, hay que cuidar a la gente que sale todavía”. 

juan lucero

La implementación en locales gastronómicos de cartas QR se debe al cambio constante de precios a los que se ven sujetos los dueños de los restaurantes. 

Los incrementos en la materia prima se perciben semanalmente y la mayor parte de estos no son claros en cuanto al porqué de la suba. 

El precio de la nafta es uno de los factores determinantes en los costos de la hotelería. “Si sube la nafta sube todo”, comentó. 

El verano se prevé complejo para el sector que busca mantener el flujo de turistas, aprovechando que Salta cuenta históricamente con una ocupación media en cuanto a visitantes, concluyó Lucero. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día