Reforzarán la presencia policial para garantizar seguridad en el Paseo Güemes

Policiales 24/10/2023 InformateSalta InformateSalta
policia paseo

Siguen las novedades en torno al episodio ocurrido a las 00:10 de este lunes cuando un sujeto en aparente estado de ebriedad, ingresó a un bar del paseo Güemes y realizó varios disparos de arma de fuego, dándose a la fuga y permaneciendo prófugo mientras es buscado a contrarreloj.

En ese contexto, tras una reunión entre autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto a la Policía de la Provincia, se resolvió incrementar la presencia de efectivos de la fuerza, a fin de garantizar la tranquilidad de clientes, trabajadores, propietarios y vecinos del paseo Güemes.


disparos bar paseo guemesPaseo Güemes: Dictaron la reserva de las actuaciones y el pistolero sigue prófugo

Fue el ministro de la mencionard cartera, Marcelo Domínguez, quien dispuso un operativo preventivo específico en la zona, con más patrullas peatonales, además de reforzar los recursos operativos y logísticos para que la actividad gastronómica y comercial se desarrolle con tranquilidad para los trabajadores y la comunidad en general.

Al respecto el jefe de la Policía, comisario Miguel Ceballos, sumó más detalles de las disposiciones. “Se dispuso una cobertura especial en ese sector, donde se va a afectar una importante cantidad de recurso humano, justamente para dar tranquilidad a los que trabajan en el sector”, mencionó.

También mencionó que este trabajo en las inmediaciones pretender “dar tranquilidad a las personas, a los comensales que se hacen presentes, como a los empleados y propietarios”, aseveró el comisario de la fuerza.

En medio de estas definiciones, el comisario Ceballos y el ministro Domínguez se reunieron con miembros de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta para dialogar sobre el servicio de seguridad en la zona. Allí se atendió las inquietudes y preocupación de los empresarios por el violento episodio que se registró.


Habrá contacto directo entre la Policía y los propietarios de locales.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día