¿Sube el taxi? Proponen definir el porcentaje tras un estudio de los costos

Economía 25/10/2023 InformateSalta InformateSalta
taxis
taxis

Sube, todo sube. Lo que no subió, subirá. Es el caso los taxis y remises, para los cuales la Autoridad Metropolitana de Transporte inició el proceso de readecuación de la tarifa en la ciudad de Salta, respondiendo a la solicitud de los sectores que nuclean el servicio del transporte impropio de pasajeros, argumentando el contexto económico actual.

Al respecto InformateSalta se comunicó con Ernesto Alvarado, secretario de SICOTASA, quien resaltó que el eventual porcentaje de incremento debería surgir de una mesa de diálogo, luego que la AMT haga los estudios de rigor en cuanto a los aumentos tenidos en las últimas semanas y que han afectado al sector.

“Lo más razonable que pedimos, entendiendo que no tenemos precios de referencia, es que se haga un estudio de costo serio, la AMT tiene todas las herramientas para hacerlo, entendiendo que el tema de repuestos, costos fijos de vehículos, están cambiando los precios cotidianamente”, observó Alvarado agregando que “una vez que se tenga ese porcentaje, sentarnos a discutir con la AMT el porcentaje razonable para mantener la rentabilidad”.

Rescatando que la AMT viene monitoreando la situación de los precios y su impacto en el sector, Alvarado recalcó que “el tema repuestos está complicado, repuesteras por ahí prefieren no vender, muchos repuestos no se consiguen en esta época de elecciones”.


“Más allá si corresponde o no, creo que amerita un aumento por la inflación y la devaluación que tenemos”


Dos tortillas

Por su parte el móvil de CNN Salta -94.7 MHZ- estuvo dialogando con conductores del servicio del transporte impropio de pasajeros, quienes consideraron que el precio de la bajada de bandera debería actualizarse. “A $220 mínimo, algo así”, propuso uno de los conductores.

Otro decía que “ya tendría que haber subido un 25% hasta el próximo año, unos $250”, calculaba. Un tercer chofer puso más números para ejemplificar su situación: “Esto siempre fue lo mismo, yo estoy pagando un auto, hace 4 meses pagaba $50.000 (de cuota), hoy pago $98.000 ¿y sigo cobrando lo mismo (por viaje)? ¿No es una vergüenza pagar $200 por una bajada? ¡Con eso no comprás ni dos tortillas!”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día