Quisieron robarle las cubiertas del auto y mató a un ladrón en medio de un violento tiroteo: la Justicia lo dejó libre

Nacional 25/10/2023
libre

Un sujeto acabó con la vida de uno de los delincuentes que intentaron robarle la rueda de repuesto de su automóvil en las inmediaciones de su hogar, ubicado en Lomas del Mirador, La Matanza.

Los hechos tuvieron lugar cuando la persona afectada, de 31 años de edad, escuchó ruidos en las proximidades de su vivienda.

Al salir a la vereda y ver que tres delincuentes estaban intentando sacarle la rueda a su auto Volkswagen Voyage, comenzó a gritarles para ahuyentarlos, pero estos dispararon varias veces.

Inmediatamente, el hombre corrió adentro de la casa, agarró su pistola Bersa Thunder.380 y otra 9 milímetros, y comenzó una balacera entre los ladrones y la víctima del robo.

Ante esta situación, los delincuentes intentaron darse a la fuga en el Voyage, pero chocaron contra un poste de luz. 

El conductor quedó en el interior del vehículo y los otros dos acompañantes escaparon a pie.

A los pocos minutos llegó la policía y constató que el ladrón que había quedado en el interior del auto había recibido dos disparos que terminaron con su vida. 

Según fuentes policiales, el fallecido tenía un tiro en la cabeza y otro en la espalda.

A cargo de la investigación está el fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de los tribunales de La Matanza, que consideró que, en principio, el dueño del auto actuó en su legítima defensa, por lo que lo dejó en libertad.

En ese sentido, según confirmaron las fuentes, los investigadores determinaron que la víctima del robo contaba con los permisos de tenencia y portación de ambas armas utilizadas en el tiroteo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día