Allanamientos y detenciones en "El Bajo", cayeron los rompevidrieras, tenían un gran botín

Policiales 26/10/2023 InformateSalta InformateSalta
allanamientobajo2}

Desde la madrugada de este jueves, más de 100 efectivos policiales de distintas divisiones llevan adelante 8 allanamientos en V° San Antonio, en la zona conocida como "El Bajo". 

El director de Investigaciones, Walter Burgos detalló que se pudo establecer la identidad de los responsables a partir del levantamiento de rastros papiloscópicos que realizó Criminalística a través del sistema biométrico conectado a todo el país.

Se trata de dos personas mayores de edad con antecedentes penales y uno tiene antecedentes por el robo en la escuela de la Avenida Artiga, donde se pudo recuperar los elementos. "Tenía un pedido de detención vigente", comentaron.

Además se pudo esclarecer muchísimos casos de "rompe vidrieras" de la zona , donde están involucradas dos panaderías y una estética"

El comisario explicó que las personas fueron detenidas en la vía pública porque generalmente están en situación de calle y después reducen estos elementos que sustraen.

En cuanto a los 8 allanamientos, que aún están en desarrollo, autorizados por el  el Juez de Garantías, dijo que se realizaron en base a los posibles lugares de reducción de los objetos robados. "Hasta el momento tenemos celulares con pedido de secuestro por ENACOM y otros elementos que vamos a visibilizar para que la comunidad pueda identificar" concluyó por Multivisión

Agregó que entre los objetos secuestrados se encuentra una batería con gel hidráulico valuada en dólares. 

allanamientobajo}

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día