Paritarias: “Nos juntamos una vez al mes para evitar que el salario pierda con la inflación”

Gobierno 27/10/2023 InformateSalta InformateSalta
Matías Cánepa

El ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa, se refirió a las negociaciones salariales que vienen manteniendo con el sector docente. Aseguró que se dan en una situación económica e inflacionaria compleja.  


aumento paritariasSalta otorgó un nuevo aumento salarial del 20% a empleados públicos

El objetivo siempre es que el salario no pierda con la inflación y que podamos estar aunque sea un poquito arriba. Y en eso estamos trabajando, venimos trabajando. Antes las paritarias eran anuales, después fueron semestrales, ahora inclusive fueron trimestrales y ahora estamos una vez por mes juntándonos para, justamente, para evitar que el salario quede afectado por la inflación. Así que, bueno, estamos trabajando y esperemos poder llegar a un acuerdo”, dijo el funcionario a los medios.

En este sentido, subrayó que lo que tratan hacer desde el gobierno provincial es cuidar el salario del docente. “Salta, siempre decimos, el esfuerzo que hace está demostrado por donde está a nivel nacional en el tope de la mayoría de los cargos testigos. Ese esfuerzo se va a seguir haciendo, pero la situación no es fácil”, expresó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día