El boxeador "Hormiga" Quiroga no pudo llegar a París 2024

Deportes 27/10/2023
hormiga quiroga

En los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, el salteño Ramón "Hormiga" Quiroga, estuvo a un triunfo de ser el primer boxeador argentino clasificado a los próximos Juegos Olímpicos. Sin embargo, los jueces decidieron que no sea él quien viaje a París el próximo año.

En su ultima pelea, cayó, por puntos, en decisión dividida, ante el brasileño Michael Douglas Da Silva, por la semifinal de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, quedándose con la medalla de bronce, al igual que en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Pese a su asombrosa presentación, protagonizó un fallo que deja gusto a nada y que invita a ser cuestionado. Pese a un primer round de gran trabajo, midiendo bien la distancia, aunque recibiendo varios contragolpes, el brasileño se llevó la ventaja para las cinco autoridades que puntuaron la pelea ante el asombro de los presentes y de los que siguieron la acción por TyC Sports Play.

hormiga

En un segundo asalto que lo mostró más agresivo, Hormiga Quiroga conectó mejores manos, aunque el brasileño Da Silva aprovechó los espacios para trabajar y convencer a tres jueces que lo vieron ganador, indicó El Tribuno.

Ya con el resultado parcial en contra, el nacido en San Ramón de la Nueva Orán salió a la última vuelta en busca del RSC o de una amplia diferencia que le permita alcanzar el objetivo de llegar a París. Pese a castigarlo en cantidad, no fue suficiente para que el boxeador nacional pueda revertir el fallo.

La mala jornada para el boxeo argentino continúo más tarde con la derrota del mendocino Abraham Buonarrigo quien perdió por falló unánime ante el cubano Arlen López Cardona, en la categoría 80 kilos.

Al igual que Quiroga, Abraham Bounarrigo se quedó con la medalla de bronce y sin chances de ir a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día