Sudáfrica se coronó como bicampeón mundial de rugby al vencer a los All Blacks

Deportes 28/10/2023
sudafrica

Durante la tarde de este sábado se disputó la esperada Final de la copa más importante de la World Rugby (WR) que este año se llevó a cabo en Francia.

Sudáfrica se quedó con la victoria decisiva ante Nueva Zelanda y se coronó como campeón del Mundial de Rugby convirtiéndose en el país más ganador del torneo.

La selección sudafricana estuvo por arriba durante todo el partido. De igual manera, hubieron pasajes en que el juego estuvo muy parejo y los ‘All Blacks’ lograron recortar las distancias, incluso poniendo en duda el resultado final con mucho suspenso sobre la hora.

sudafrica

Los ‘Springboks’ se impusieron por un marcador de 12 – 11 y se convirtieron en el equipo más ganador en la historia de la competencia de la WR con cuatro copas. Los neozelandeses quedaron atrás con tres.

Más allá de lo que pueda reflejar el marcador final, el desarrollo del encuentro fue bastante friccionado y no estuvo exento de polémicas. También es importante destacar los pocos puntos convertidos, siendo un reflejo de la paridad en la cancha.

Fueron varias jugadas las que evidenciaron el gran nivel de ambos equipos y dejando en claro que este tipo de instancias se definen por detalles.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día