Juventud Antoniana va por el milagro de la salvación

Deportes 29/10/2023
santo

Juventud Antoniana tiene la obligación de conseguir un triunfo frente a Sarmiento de Resistencia, hoy, desde las 17, en el estadio Padre Martearena, y esperar que Crucero del Norte no le gane a San Martín de Formosa, en Misiones, para saber si el santo salteño quedó con posibilidades de conservar la categoría, en la última jornada de la etapa clasificatoria del torneo Federal A.

Las combinaciones en la que el santo tomó partido para no descender y que este grupo de jugadores -bajo la dirección técnica de Luis Víctor Flores- agigantó en ilusión luego de la victoria en el clásico ante el cuervo (3-1), en el Martearena, en la fecha pasada, generó un anhelo que mantiene en vilo a todos los hinchas del club de la Lerma que se comprometieron en brindar el aliento con una presencia en gran número en el estadio.

En la pelea por el descenso como rival directo de Juventud se encuentra Crucero, que sacó 2 puntos de ventaja, pero su partido de local, en Misiones, se presenta complicado ante San Martín de Formosa, equipo que necesita sumar para tener chances de clasificar al reducido.

Sarmiento, que llegó a Salta con un plantel de juveniles que compite en la Liga Chaqueña y con algunos jugadores de mayor experiencia, afrontará este último partido de una campaña que resultó para el olvido, según catalogaron los medios chaqueños.

Juventud Antoniana se aferra a la esperanza, lo único que sustenta a todo el pueblo identificado con estos colores. Y en un partido de estas característica el entrenador Luis Flores decidió no mover muchos las piezas con respecto al once titular que venció a Central Norte. Pero la sanción de una fecha de suspensión de Enzo Vargas fue motivo para que se busque el reemplazante idóneo en esa posición en el campo de juego.

En el último contacto de Luis Flores con la prensa no se confirmó si será Juan Perillo o Iván Escobares quien ocupará la vacante que dejó Vargas.

Central, en Corrientes

Tras la dura derrota sufrida con Juventud Antoniana hace dos semanas, Central Norte visitará a las 17 horas a Boca Unidos de Corrientes en el marco de la trigésima sexta fecha del Torneo Federal A.
El Cuervo tendrá cuatro cambios respecto al once titular que cayó con el Santo. Saldrán del equipo Federico Rodríguez, Arian Giordano, Leonardo González y Leandro Vella y volverán Rodrigo Morinigo, Braian Molina, Ulises Yegros y Juan Carrizo. 

El equipo de Víctor Riggio quiere volver al triunfo y esperar los play offs de la mejor manera.
El conjunto correntino, por su parte está obligado a ganar para continuar con pretensiones de clasificar a la siguiente fase por el ascenso. En el caso de obtener cualquier otro resultado dependerá de los otros partidos que se jugarán a la misma hora.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día