Mirá cuánto aumentarán los alquileres en noviembre

Sociedad 29/10/2023 InformateSalta InformateSalta
alquileres ley

La nueva Ley de Alquileres, que busca mejorar las condiciones para más de seis millones de inquilinos en todo el país, ya está en vigor tras la publicación del Decreto 533/2023 en el Boletín Oficial. Esta normativa busca poner fin a la práctica de cobrar alquileres para viviendas en dólares, uno de los aspectos clave de los cambios implementados.

Sin embargo, es importante destacar que los alquileres que comenzaron entre el 1° de julio de 2020 y el 17 de octubre de 2023 seguirán regulados por la ley anterior hasta su finalización.


piletaFinde XXL: Piden a salteños y turistas verificar la habilitación de las casas que alquilan

Para aquellos inquilinos que enfrenten esta modificación en noviembre de 2023, el aumento en el monto del alquiler será del 119.5%. Esto establece un nuevo récord, superando el 115.3% aplicado en las actualizaciones de octubre, el 112.9% de septiembre, el 109.3% de agosto, el 104% de julio y el 100% de junio.

La entrada en vigor de esta nueva legislación representa un avance significativo en la protección de los derechos de los inquilinos y en la regulación de un mercado que había estado desequilibrado durante mucho tiempo.


alquilerEl Gobierno aprobó las modificaciones en la Ley de Alquileres

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día