Escasez de combustibles: Ambulancias pelean por la prioridad y hacen hasta 3 cargas diarias

Sociedad 30/10/2023
ambulancia

¿La falta de combustible se ha convertido en la nueva grieta? Mientras los candidatos a presidente discuten en búsqueda de culpables, el país atraviesa una crisis de escasez de combustible; durante el fin de semana en Salta las largas filas en búsqueda del ansiado combustible se hicieron notar, pero con una imagen inusual, ambulancias en medio de los autos. 

Javier Narz, titular del Samec, explicó que hoy atraviesan serias dificultades porque les cargan con un cupo de solamente 15 litros, algo totalmente insuficiente para su trabajo, “tenemos casos de ambulancias que hacen hasta tres cargas por día”, resaltó en diálogo con El Once TV. 


Refinería Campo DuranEscasez de combustible: "Las refinerías nacionales no abastecen las demandas internas"

A esto se suma que son muy pocas las estaciones de servicio donde se respeta la prioridad por servicios esenciales. “Tenemos que esperar el turno para cargar, hoy no estamos ajenos a la crisis del combustible, lagunas estaciones de servicio nos cargan solo 15 litros por móvil, que obviamente para nuestro requerimiento no alcanza”. 

“No nos quieren dar la prioridad que necesitamos, tuvimos casos de largas esperas para la carga, estamos sufriendo esta situación, esto nos genera una gran pérdida de tiempo para móviles que están operativos y tienen que estar en la calle para cubrir las urgencias y emergencias, y no podemos dar la cobertura adecuada”, lamentó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día