Día de todos los Santos: "Son el reflejo de la presencia de Dios”

Sociedad 01/11/2023 InformateSalta InformateSalta
catedral

Dia de Todos los Santos, fecha solemne para cristianos que celebran a hombres y mujeres que llevaron las virtudes humanas a un grado heroico y por ello fueron reconocidos por la Iglesia. 

Hoy celebra la Iglesia triunfante, así lo reconoció el Padre Javier Romero a Somos Noticias, quien explicó que la santidad es un llamado universal no excluyente, donde todo hombre o mujer de buena voluntad puede responderlo. 

Los últimos papas, pontífices de la iglesia del cristianismo católico, sobre todo Papa Franciscofueron promocionando distintos perfiles de hombres y mujeres que llegaron a la santidad, matrimonios en el caso de los papás de Santa Teresita del niño Jesús, el enfermero salesiano que vivió en la Patagonia Artemis de Zatti y ahora será canonizada la beata Mama Antula” dijo el Padre.  


fieles-difuntos-ofrendasSalta celebra el Día de Todos los Santos


Mañana en el día de los Fieles Difuntos, se recordará especialmente a los seres queridos que no se encuentran físicamente presentes, aquí la Iglesia peregrina “es la que reza por la Iglesia purgante, celebramos y conmemoramos a todos los seres que han partido de este mundo” explicando a la sociedad que la muerte no el algo trágico sino es el paso de la muerte biológica a la vida eterna, según el cristianismo “se reza y se pide para que puedan llegar a la Iglesia triunfante” expresó. 

Sobre los rituales y tradiciones que se realizan durante estos días dijo que son costumbres ancestrales “en el fondo es la búsqueda del hombre a la eternidad, a la trascendencia, no es una mirada oscura sino una de esperanza” concluyó. 

Los horarios de misa son los habituales, sumando un horario especial para el día de mañana a las 20:30 horas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día