"Chaki Chan", el narco que aterroriza a policías: "Cuando jugabas con muñecas yo tenía 15 muertos, cuidate"

Nacional 02/11/2023
Chaki Chan

El capo narco Nicolás Nahuel Guimil, más conocido como Chaki Chan, tiene un enorme listado de amenazas a policías a los que extorsionaba para generar miedo y lograr sus liberaciones.

Las mismas se dieron a conocer después de que la jueza federal de Morón, Alicia Vence, citara a indagatoria a la fiscal, María Belén Casal Gatto, y dos jefes policiales por encubrimiento.

La jueza sostiene que la fiscal y dos oficiales de la seccional beneficiaron y protegieron en reiteradas oportunidades al imputado, que se encuentra detenido desde julio de este año por tráfico de drogas al narcomenudeo en el barrio Villegas, de La Matanza.

Se detalla que las amenazas ocurrieron en noviembre de 2022 cuando el capo narco fue detenido por manejar un Peugeot blanco modelo 208 sin la patente colocada.

Cuando los oficiales lo interceptaron le preguntaron por qué no llevaba puesta la patente, pero recibieron una respuesta insólita: "Porque no quiero".

Sumado a la contestación, Guimil agredió físicamente a una mujer policía, por lo que fue trasladado a la comisaría 3ra. de La Matanza.

Fue allí donde Chaki Chan amenazó a una oficial: "Cuando vos jugabas con las muñecas, yo tenía 15 muertos encima"; "Cuidate"; "Ciudad Evita es mío, vos no tenés idea con quién te metiste, yo manejo todo, ¿vos te pensás que yo me voy a quedar?"; y "Te voy a hacer sacar de acá".

Según declaró la mujer, "sintió mucho miedo" y "no recibió apoyo por parte de sus colegas", si no que le advirtieron que tenga cuidado porque había detenido a un capo narco de la zona.

Horas después, llegó a la comisaría la fiscal Casal Gatto que se reunió con uno de los oficiales y ordenó archivar la causa y disponer la liberación de Guimil.

A la fiscal su colega federal, Sebastián Basso, la acusó de darle la libertad a "Chaki Chan" falseando los hechos de lo sucedido esa madrugada, y hacer confeccionar hechos falsos en el acta policial donde quedó como "averiguación de delito" la detención del capo narco.

Fue por el caso del crimen del colectivero Daniel Barrientos, ocurrido el 3 de abril de 2023, el que despertó la sospecha sobre "Chaki Chan", pues siempre estuvo su figura detrás de ese brutal asesinato.

A "Chaki Chan" se lo acusa de haber organizado y financiado actividades de tráfico ilícito de estupefacientes, al menos desde el mes de agosto del año 2019 hasta el 3 de julio de 2023.

La venta al menudeo de drogas se llevaba a cabo principalmente en el barrio Villegas, de Ciudad Evita, donde se realizaba parte del fraccionamiento, distribución y comercialización de marihuana, pasta base y cocaína, entre otras drogas, en los distintos puntos de venta allí establecidos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día