Caruso Lombardi aseguró que el presidente de AFA busca salvar del descenso al rival de Juventud

Deportes 02/11/2023
caruso

Ricardo Caruso Lombardi siempre es polémico en cada declaración. Esta vez el reconocido entrenador opinó en un programa televisivo sobre los arbitrajes y la corrupción en el fútbol argentino y apuntó contra Sportivo Peñarol, a días de jugar una especie de repechaje para evitar el descenso frente a Juventud Antoniana. Con fuertes declaraciones para con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Caruso no se guardó nada.

"Si en descensos está comprometido algún equipo que él no quiere que se vaya (apuntando a Tapia), te anula el descenso la semana que viene", afirmó tajante y ahí no más mencionó lo de Peñarol: "Fijate ahora lo que hizo en el ARgentino, Peñarol de San Juan,. ¿Sabes porque juega Peñarol de San Juan un repechaje ahora? Porque él es hincha de Peñarol, si se crió ahí", expresó.

Después, opinó sobre la anulación de descensos en Primera División. "Él especula que si se va al descenso algún equipo que a él lo puede perjudicar te lo anula", manifestó y consultado por los periodistas a qué equipos hace referencia y que pueden ser salvados, el DT apuntó a Sarmiento de Junín y Unión de Santa Fe.  

La decisión arbitraria y polémica de la AFA, que si bien le da una chance a San Juan de recuperar una plaza en una categoría nacional, ensucia un poco más al fútbol teniendo en cuenta que la decisión se toma con el torneo ya finalizado. Sportivo Peñarol ya descendido hace tres fechas tiene una chance para salvarse: jugará ante Juventud Antoniana de Salta en un partido único, el que gane mantendrá la categoría. 

El encuentro se disputará el domingo 5 a las 17 horas en el estadio de Guemes de Santiago del Estero. Quien resulte ganador de ese encuentro se salvará, el perdedor descenderá y deberá esperar a octubre del año próximo para disputar el Regional Amateur. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día