Hermanos dueños de medios se mataron a tiros en una discusión

Nacional 07/11/2023
chaco

Una terrible tragedia ocurrió en las últimas horas en la provincia de Chaco, donde dos hermanos, empresarios de medios de comunicación, discutieron y el entredicho tuvo un final trágico: uno de ellos le disparó y mató al otro y luego se quitó la vida.

El hecho ocurrió en Resistencia en la esquina de avenida Lavalle y Pueyrredón, a diez cuadras de la Plaza 25 de Mayo.

Los fallecidos fueron identificados como Enrique Gonzalo Saforcada Bosch y su hermano, Francisco “Paco” Miguel Saforcada Bosch. Ambos propietarios de radios de frecuencia modulada, entre ellas FM Facundo Quiroga. Además, administraban un desarrollo inmobiliario.

Las versiones preliminares de lo acontecido indican que en plena discusión, “Paco” le disparó a su hermano y luego se quiso suicidar. Al llegar al lugar, alertados por un llamado al 911, oficiales de la División Cuerpo de Operaciones Motorizadas de la policía provincial encontraron tendidos en el piso a los dos hombres con heridas de arma de fuego. Uno de ellos estaba inconsciente mientras que el otro agonizaba.

Una empleada hizo la denuncia y fue internada por una crisis de nervios
Al oírse gritos, tiros y violencia verbal, una mujer que trabajaba para el grupo actualizando un portal de noticias, realizó la denuncia a la policía. Fue tan dramática la situación que vivió que tuvo que ser internada en una clínica debido a que sufrió una crisis de nervios muy grave.

Los efectivos policiales llegaron a la escena en pocos minutos. Fueron varios los patrulleros que arribaron al lugar y se concentraron frente a las oficinas de los Saforcada. También arribaron ambulancias, para así trasladar a uno de los hermanos, Gonzalo, quien aún permanecía con signos vitales, al Hospital Perrando.

Según informa Diario Chaco, Gonzalo recibió dos disparos: uno en el tórax y otro en la cabeza y logró ser trasladado a un hospital local, al que llegó sin signos vitales. En tanto, “Paco”, tras ver a su hermano malherido se disparó y se quitó la vida. Su cuerpo fue retirado del edificio donde funciona la radio y la empresa de medios.

MyE emitió un comunicado en el que escribió: “Pesar en la familia de Medios y Estrategias en la tarde de este lunes tenemos el dolor de dar la noticia que nunca hubiésemos querido comunicarla. Los queridos Enrique Gonzalo Saforcada Bosch y Paco Saforcada Bosch nos dejaron para siempre”.

“Quiénes hacemos Medios y estrategias y Radio Facundo Quiroga estamos embargados de dolor, pero fuertes para continuar por el camino de la información veraz y comprometida como cada día y como nos inculcaron Gonzalo y Paco”, sigue el texto y agrega: “Rogamos un eterno descanso de sus almas y agradecemos las muestras de solidaridad de periodistas que pasaron por esta casa”.

Tras las pesquisas, secuestraron un arma de fuego calibre 9 milímetros y vainas servidas. Finalmente, ambos fallecidos fueron trasladados al Instituto Médico de Ciencias Forenses para las autopsias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día