Luego del duro golpe por la Libertadores, Boca afronta el clásico ante San Lorenzo

Deportes 08/11/2023
san lorenzo

Boca Juniors, que no pudo conquistar el último fin de semana su séptima Copa Libertadores y se quedó sin DT por la inmediata renuncia de Jorge Almirón, visitará hoy a San Lorenzo, su histórica “bestia negra”, por la Copa de la Liga, con la misión de reponerse y enfocarse en un nuevo objetivo.

El encuentro, válido por la fecha 12, se jugará a partir de las 19 en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo, ubicado en el barrio porteño de Bajo Flores, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por la señal TNT Sports.

El “ciclón” está ultimo en la Zona B con 11 puntos y una racha de 10 partidos sin ganar, ya que lo hizo por única vez en la primera fecha y luego empató ocho veces y perdió dos.

Su intención es aprovechar un momento anímico desfavorable de Boca, que perdió el sábado pasado la final de la Libertadores con Fluminense (2-1) en Río de Janeiro, luego se quedó sin DT por la renuncia de Almirón y llegará al clásico en un escenario adverso.

No será la primera vez en los últimos tiempos que Boca asume su partido ante San Lorenzo en un contexto desfavorable, ya le pasó en 2021 pos eliminación de Libertadores cuando tuvo que enfrentarlo con la división Reserva, luego en 2022 con DT interino (asumió Hugo Ibarra en reemplazo de Sebastián Battaglia) y este año cuando Almirón debutó con apenas dos días de entrenamiento.
Más allá del contexto, Boca, ahora dirigido por Herrón hasta fin de año, necesita sacar un buen resultado para mejorar su imagen en el torneo doméstico, en el que tiene los mismos puntos que San Lorenzo, pero mejor saldo de goles.

Boca necesita sumar puntos para alimentar su objetivo de clasificase para la Libertadores de 2024, algo que de no concretarse sería grave para la economía del club.

No obstante, la principal vía de Boca para intentar clasificarse a la Libertadores de 2024 es la Copa Argentina, en la que está en semifinales (debe medirse con Estudiantes de La Plata) y de ganarla conseguirá el cupo que necesita para la Copa.

En cuanto a la formación del equipo, Herrón no tendrá una vez más al capitán Marcos Rojo por una lesión (no jugó la final en Río de Janeiro porque además de lesionado estaba suspendido), tampoco al cuestionado colombiano Frank Fabra ni a los juveniles Ezequiel “Equi” Fernández y Vicente Taborda, con molestias físicas.
Boca apostará a un equipo con dos cambios en relación al que jugó la final del sábado: el uruguayo Marcelo Saracchi por Fabra y el colombiano Jorman Campuzano por “Equi” Fernández, el resto serán los mismos con el defensor juninense Nicolás Valentini en el lugar de Rojo.

Por el lado de San Lorenzo, el DT Rubén Darío Insúa esperará hasta último momento la recuperación de Agustín Giay y Jalil Elías para definir la formación, además el entrenador ensayó con el cordobés Gonzalo Maroni (ex- Boca) en lugar del colombiano Carlos “La Roca” Sánchez, e Iván Leguizamón por Federico Girotti.
San Lorenzo, que únicamente le ganó a Lanús en la primera fecha y viene de empatar en Junín con Sarmiento (0-0), intentará quedarse con el clásico una vez más y luego enfocarse en la Copa Argentina ya que también está en semifinales, instancia en la que se medirá con Defensa y Justicia.

Las dos últimas veces que se enfrentaron también fue en la cancha de San Lorenzo, que ganó 2-1 en 2002 con goles de Giay y Adam Bareiro y 1-0 en abril de este año con un tanto en contra de Guillermo “Pol” Fernández al intentar interceptar un centro del paraguayo Leguizamón.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día