Estas son algunas recomendaciones para el cuidado del agua ante las altas temperaturas

Sociedad 12/11/2023 InformateSalta InformateSalta
tarifa del agua

Las altas temperaturas de estos últimos días, tuvo como consecuencia el aumento de la utilización del agua y por ende de la caída de las reservas en las cisternas de Alto Molino, la encargada de abastecer al macro y micro centro de la ciudad.

A su vez, ocasionó la merma del caudal en las fuentes de captación tanto en El Encón como en la Reserva de Finca Las Costas, los cuales abastecen al establecimiento Alto Molino.


acueducto fina lAguas del Norte inauguró un acueducto que dará tranquilidad a los vecinos de la Ruta 51


Ante esta delicada situación, Aguas del Norte compartió algunas recomendaciones para cuidar el agua y el comportamiento de cada persona:

-          No dejar correr el agua de las canillas innecesariamente mientras se lavan los utensilios de cocina ni dejar la ducha abierta antes de bañarnos.

-          No descongelar con agua los alimentos. Es mejor bajarlos del freezer a la heladera con la antelación necesaria, en lugar de ponerlo bajo el chorro de agua.

-          Cepillarse los dientes utilizando un vaso con agua, evitando que el agua corra tomando en cuenta que es una actividad que se realiza varias veces al día.

-          No utilizar la manguera para lavados domésticos como la vereda, el patio de casa o el auto. Se puede hacer con un balde con el mismo resultado.

-          Cerrar bien las canillas para evitar el desperdicio del recurso.

-          No usar el inodoro como papelero o basurero; de esta manera se evitan las descargas innecesarias y además se cuida el sistema de saneamiento.

-          Lavar los platos después de comer para usar menos agua y esfuerzo para quitar los restos de comida.


escuela sarmientoAguas del Norte solucionó la provisión de agua en la escuela Sarmiento, mañana vuelven a clases




-          Utilizar el lavarropas sólo con cargas completas para hacer menos lavados, minimizando el derroche de agua.

-         Cuidar el agua de las piletas. Se recomienda cubrirlas cuando no se usan para impedir el ingreso de hojas y polvo, como así también utilizar los productos necesarios para mantenerla limpia. De esta manera la pileta se conserva y no es necesario cambiar el agua.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día