Siniestralidad vial: "La gente va drogada, no va alcoholizada", afirmó Olmedo

Sociedad 13/11/2023 InformateSalta InformateSalta
control vial

Por estos días un tema que tomó relevancia en la mesa de debate fue la siniestralidad vial, la cual no da brazo a torcer en Salta con la cantidad de episodios y víctimas fatales en sus casos más graves, pero también se le sumó como aristas el descontrol a la salida de los boliches y la falta de controles por parte de las autoridades, con la gravedad que en Salta Capital solo hay 6 inspectores para la nocturnidad.

Ahora quien dio su opinión del tema fue el ex legislador y elector Parlamentario del Mercosur, Alfredo Olmedo, quien se animó a apuntar contra aquellos conductores que no están manejando solamente bajo los efectos del alcohol, sino que muchos de estos, en base a sus dichos, lo hacen tras consumir estupefacientes y sustancias peligrosas.


bafle montadiReapareció “el Bafle” Montaldi y afirmó que “han desquiciado Tránsito, lo vaciaron”

Así lo dijo durante una charla en FM Aries donde precisó: “Hay un tema grave que no se está tomando en cuenta, si bien hay controles de alcoholemia en la provincia y en otras, ya hubo más de un caso, varios, en que la gente va drogada, no va alcoholizada”, sentenció.

Con esto, Olmedo manifestó que quienes conducen en estas circunstancias pasan el control de alcoholemia, al no haber consumido estas bebidas y, posteriormente, protagonizan siniestros fatales “de la misma forma porque está drogada, les hacen el control, les da cero pero están drogados, en un estado donde no saben dónde están en tiempo ni forma”.

Para respaldar sus dichos, el ex legislador nacional contó que a él le tocó vivir un episodio de este tipo, donde le chocaron un vehículo suyo en una autopista de Córdoba. “La alcoholemia le daba cero, hubo un daño material completo al auto, ¿pero si había una víctima fatal?”, espetó para concluir.


“Hay que ver de tomar una decisión formal con el tema de las drogas, con la prevención que la gente no esté drogada manejando”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día