Anses anunció medidas que facilitan acceso a créditos a jubilados y empleados

Sociedad 14/11/2023
anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) reglamentó la operatoria para el otorgamiento de créditos para trabajadores en relación de dependencia, que desde el 6 de noviembre se amplió de un tope de $400.000 a $ 1 millón.

Lo hizo por medio de la Resolución 214/2023, publicada en el Boletín Oficial, que en su artículo segundo dispone que, quienes hubieran solicitado con anterioridad un préstamo por hasta $ 400.000, "podrán solicitar un nuevo crédito por la diferencia entre el importe ya otorgado y hasta el máximo de $ 1.000.000".

Dos medidas que facilitan el acceso
En la reglamentación, Anses introdujo una facilidad para quienes lo soliciten, ya que el trámite podrá realizarse a través de la plataforma electrónica disponible en el organismo, sin necesidad de tener que concurrir a sus oficinas ni de cumplir con la validación de identidad.

Además, la primera cuota se descontará recién a los tres meses de recibido el préstamo. Los nuevos valores implican "un incremento del 150% del monto máximo actual ($ 400.000) y se estima que podría alcanzar a más de 5,4 millones de personas que cumplirían con los requisitos".

La medida había sido anunciada el pasado 1 de noviembre por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, comenzó a hacerse operativa cinco días después y consiste en un aumento de hasta el 150% en el monto de los créditos que ofrece el organismo para jubilados y trabajadores en relación de dependencia.

De esta forma, el monto máximo para jubilados y pensionados pasó de $ 400.000 a $ 600.000, mientras que para trabajadores en relación de dependencia pasó a ser de hasta $ 1.000.000.

Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta $ 1.980.000 (piso del Impuesto a las Ganancias que rige actualmente) pueden pedir su préstamo de hasta $ 1 millón con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50%, en 24, 36 ó 48 cuotas, cuyo monto se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día