Salta es la ciudad más barata para vacacionar según la IA

Turismo 15/11/2023 InformateSalta InformateSalta
turismo salta

Según la inteligencia artificial (IA) de Google, Salta es la ciudad más barata para vacacionar en Argentina

Esta elección de la IA, se basa en los valores de alojamientos, costo de vida y diversidad turística que ofrece la ciudad, en donde los alojamientos, dependiendo de la fecha, se consiguen por $15 mil con desayuno incluido. 


propuesta casamento Salta, entre los 10 lugares perfectos del país para pedir matrimonio

Entre los puntos turísticos más económicos y al aire libre, se encuentra el cerro San Bernardo que ofrece una vista panorámica de la ciudad de Salta rodeada por sus icónicos cerros y con vistas a 1454 metros sobre el nivel del mar. 

Teleferico Cerro San Bernardo

La Catedral Basílica, es un atractivo para el turismo religioso, monumento histórico nacional con gran riqueza arquitectónica, casa del Señor y Virgen del Milagro que convocan a un sinfín de fieles. 

Las propuestas culturales están presentes en los museos, MAAM (Museo Arqueológico de Alta Montaña), MAC (Museo de Arte Contemporánea), Museo de Bellas Artes y el Museo de Güemes héroe gaucho, todos en cercanía a la icónica plaza 9 de Julio.  


agencia turismoPese al balotaje, Salta tendrá un 70% de ocupación hotelera el fin de semana largo

Se acerca un fin de semana largo que será provechoso para muchos, quienes, a pesar de las elecciones presidenciales, viajaran para disfrutar del turismo. 

Ante esto, Mario Peña, ministro de Turismo y Deporte provincial destacó, en FM Profesional, la ocupación hotelera del 70% que se espera para el fin de semana largo e hizo hincapié en el turismo de cercanía como objetivo para atraer este fin de semana, entre salteños, jujeños y tucumanos “los que vienen un día, se van el domingo, vuelven después de votar”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día