Se viene el balotaje: conocé cuáles son las boletas autorizadas para este domingo

Elecciones 17/11/2023 InformateSalta InformateSalta

A pocos días de conocer la decisión definitiva de los argentinos, desde el Tribunal Electoral brindaron información y una serie de recomendaciones a tener en cuenta al momento de sufragar. 

Fernando Montaldi, secretario electoral, en comunicación con Multivisión, explicó que el próximo 19 de noviembre los argentinos encontrarán en el cuarto oscuro dos boletas por cada candidato, que tendrán las mismas características, con la única diferencia que algunas tendrán la fecha del 22 de octubre y otras la del 19 de noviembre. Ambas serán válidas. 

Esto fue autorizado por la Junta electoral nacional de capital federal, quien tiene competencia en las elecciones presidenciales. 


diarios“Massa impuso su agenda” y “Milei no pudo”: así reseñó la prensa internacional el debate presidencial

Al momento de votar se recomienda concurrir a los establecimientos lo mas temprano posible para evitar aglomeraciones, dirigirse con el DNI y tratar de ingresar sin bolsos o carteras al cuarto oscuro para evitar, por ejemplo, dudas sobre robo de boletas.

En cuanto al voto en blanco, muy consultado por los votantes si beneficiaba a un candidato u otro, fue aclarado “el tema si beneficia o no beneficia a algún candidato son estimaciones que hacen los partidos políticos, que no nos interesa a nosotros como justicia, nosotros directamente lo computamos como voto valido en blanco”.  


massaQué dice la encuesta que anticipó el triunfo de Sergio Massa en las generales

En caso de no voto, el mismo debe justificarse a través de la página web de la Cámara Nacional Electoral en la opción de infractores, donde se solicitará el certificado medico escaneado o una constancia que verifique que estuvo a más de 500 kilómetros del lugar de votación. 

Acerca de las autoridades de mesa, Montaldi explicó que contaron con un 40% de inasistencia o excusación y quienes no concurrieron en tiempo y forma a la elección anterior, fueron dadas de baja produciéndose el remplazo mediante sorteo aleatorio. 

El escrutinio definitivo comenzará el próximo martes a las 18 hs. y se estima una duración de 48 hs después de finalizados los comicios, mientras que el escrutinio provisorio estará a cargo del correo y solo tendrá finalidad informativa. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día