Obra de circunvalación: Aseguran que descomprimirá un 60% el tráfico en Arenales y Bolivia

Sociedad 15/11/2023 InformateSalta InformateSalta
macedo vialidad

Gonzalo Macedo, director de Vialidad provincial, habló sobre el avance de la obra de circunvalación noroeste y su próxima finalización, que descomprimirá en un 60% el tráfico en avenida Arenales y Bolivia

En este sentido, el ingeniero, explicó que se encuentran finalizando los trabajos el viernes en la capa asfáltica, restando 800 metros dentro del campo del ejército. 


circunvalación 8Circunvalación noroeste, ultiman detalles de la megaobra

En cuanto a los puentes en la zona del ejército, ya fueron levantados y se realizan trabajos en la parte superior de las vías, estos puentes tienen el objetivo de permitir el paso de equipos del ejército.  

Macedo se refirió a la fauna del lugar, comentando que los puentes y las dos alcantarillas en la zona de la ruta 28, funcionarán como lugar de tránsito para los animales de la reserva natural, aunque remarcó que es muy poca la existencia de la flora y fauna por la antropización que se generó.  


circunvalacionSáenz celebró los avances en la obra de la Circunvalación, ¿qué novedades hubo?

Llamó a la toma de conciencia por las personas que circulan por la circunvalación noroeste, ya que no se encuentra habilitado el paso y es peligroso para su seguridad. 

Sobre la obra de avenida desde la rotonda de GYT que empalmaría con el Grand Bourg cuenta con un 50% de avance, se espera que en marzo-abril se habilite, lo que continuaría con el trabajo de descomprimir el transito en zona oeste. 

Cabe recordar que el proyecto integral contempla la construcción del paso bajo nivel en el acceso a barrio Grand Bourg, el cual ya se encuentra habilitado, y la repavimentación de la ruta provincial 28 desde el templete San Cayetano hasta San Lorenzo, que iniciará luego de la temporada de lluvias. 

Sobre las elecciones 

En miras a las elecciones del domingo, advirtió que, de ganar Milei, la falta de obras perjudicaría al movimiento económico y generaría desempleo, “¿Quién haría si no hace la obra pública el Estado?” concluyó el funcionario. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día