Salta ya palpita el balotaje con el inicio del operativo policial

Elecciones 16/11/2023 InformateSalta InformateSalta
policia operativo seguridad elecciones

Comenzó la cuenta regresiva para la jornada de elecciones que se vivirá este domingo en todo el país, donde se definirá en balotaje quién será el próximo presidente, si Sergio Massa o Javier Milei. En la víspera de la contienda, ya inició el operativo de seguridad.

Así lo dieron a conocer desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia el cual informó que, por medio de la Policía de Salta, comenzó a desplegarse un amplio operativo de seguridad el cual se extenderá hasta que finalicen los comicios de este domingo.


Registro Civil¿Y los dueños, dónde están? El domingo se vota y hay 5000 DNI sin retirar

El trabajo de los efectivos policiales, de seguridad y custodia, se realiza de manera coordinada en base a las disposiciones del Distrito Electoral Salta a cargo del comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército Argentino, Sebastián Ibáñez.

El operativo que rige desde este viernes se desarrollará en distintas etapas: el primero implica el acompañamiento preventivo del traslado de las urnas que hace el Ejército Argentino a las localidades de la provincia, mientras que el segundo será el control del cumplimiento de la veda electoral que comprende desde las 8:00 de este viernes hasta las 21:00 horas del domingo.

policia operativo seguridad elecciones

La tercera fase es ya para la jornada del balotaje, en la que más de mil policías custodiarán la parte externa de los lugares de votación, unas 504 escuelas habilitadas para sufragar en el territorio provincial. Por último, brindarán igualmente custodia en las estaciones transformadoras de Edesa y sucursales del Correo Argentino.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día